Categorías

Inauguración de la exposición del concurso de fotografía taurina ayer en el centro social

Santiago Galindo, ganador del concurso de fotografía taurina

El mejor reportaje fue de José Joaquín Montón

El Concurso Nacional de Fo­tografía Taurina organizado por Interpeñas ya tiene gana­dores. El turolense Santiago Galindo Martínez ha conse­guido el premio a la mejor fotografía, mientras que el mejor reportaje ha sido el de José Joaquín Montón Monte­sino, de Vall de Uxó. La exposición que recoge todas las obras presentadas al certa­men se inauguró ayer y los galardones se entregarán el próximo viernes.

La instantánea premiada con mil euros ha plasmado un primer plano de un pase en una corrida. El reportaje (una serie de seis imágenes) refleja el arte de un recortador colocando una anilla a un toro con el que su autor ha conseguido 1.200 euros.

El certamen fotográfico ha recibido 112 fotografías y se ha incrementado el núme­ro de fotógrafos que proce­den de Teruel, Málaga, Cas­tellón, Valencia, Alicante, Álava, Navarra, Logroño y Albacete.

El presidente de Interpe­ñas, José Alepuz, destacó ayer en la inauguración de la exposición del concurso fo­tográfico -en el centro social Ciudad de Teruel (en la calle Yagüe de Salas)-, la gran ca­lidad de los trabajos presen­tados al certamen.

Alepuz animó a los turolenses a que se acerquen a ver la muestra que se podrá visitar hasta el 4 de junio porque “es extraordinaria, hay imágenes muy bonitas y merece la pena” y aseguró que los aficionados taurinos disfrutarán con esta muestra que abre el programa de ac­tos de la semana cultural San Fernando, organizada por Interpeñas con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la capital.

Las personas que visiten esta exposición recibirán una copia de una fotografía vaquillera de los años 50, un proyecto ya clásico de ínterpeñas.

El alcalde de Teruel, Mi­guel Ferrer, que inauguró la exposición destacó la altísima calidad de las fotografías y aseguró que este concurso, que es la antesala de la fiesta de la Vaquilla, “cada vez es más conocido en toda Espa­ña” .

La muestra fotográfica se puede visitar en la sala de exposiciones del centro so­cial Ciudad de Teruel hasta el 4 de junio de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los ga­nadores recibirán los premios el día 28, en el Bar La Es­calinata.

La semana cultural de Interpeñas incluirá también cuatro cafés-tertulia con los que se pretende debatir so­bre diferentes aspectos de la fiesta. La evolución de las peñas, las emociones de la puesta del Pañuelico, las conclusiones de las reunio­nes sobre la fiesta que se han realizado desde septiembre y otras formas de vivir la fies­ta son los temas que se abor­darán durante esta semana.

I. M.T./ Teruel

Los comentarios están cerrados.