Categorías

El “viaje” de Zapatero

Menudo “viaje” el de Zapatero!. El que lo ha llevado de la izquierda a la derecha, y el que nos ha metido a los currantes. Del “no nos falles”… a la jodienda diaria. Zapatero ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Ha perdido la credibilidad, el talante y la confianza. Ha perdido el socialismo y nunca supo lo que era el obrerismo. Lo único que no ha perdido ha sido la capacidad de gobierno… porque nunca la tuvo. Llegó al gobierno por las mentiras del PP, y por sus mentiras lo perderá. Se aprovechó de la “bonanza” para sacarse leyes “progresistas” como la Ley de Dependencia, los 400 euros o el cheque-bebé para todos igual sin distinción de situación económica. Pero en tiempos de dificultades, la improvisación y las ocurrencias han estado a la orden del día. Y aquellas  leyes “progresistas” son las primeras en sufrir los recortes.
En dos años se ha pasado “del todo” a “la nada”; de la “desaceleración “ a una dramática crisis financiera, económica y social. No quiso o no supo ver el problema, por lo que  no quiso o supo aplicar a tiempo soluciones  menos traumáticas. Ahora la situación, Europa y Obama le aprietan y cada día “se inventa” nuevas medidas, a cual más indecente y patética. Fuera los 400 euros, fuera el cheque-bebé, fuera la desgravación por vivienda. En dos años se ha pasado del estado del bienestar  al paro y el recorte de sueldos y pensiones. Mientras tanto, los bancos ganando miles de millones, los multimillonarios sueldos de sus directivos intocables… Y los currantes obreros mileuristas, incluidos los parados, a pagar  más IVA. En dos años se ha pasado Plan de Infraestructuras y Obra Publica generadora de empleo al recorte  brutal de 6.000 millones en inversión; del Fondo de Inversiones Local de ZP para crear y mantener empleo en los ayuntamientos a la prohibición de contratar prestamos que financien inversiones, creen empleo y tiren de la economía.
Zapatero no sabe por dónde se anda, y sus paritarios ministros y ministras tampoco. Sus acólitos babeantes aplauden las medidas porque ZP lo ha dicho y porque a la mayoría de ellos no les afecta ni les importa que de los 80.000 euros anuales les quiten el 15 % porque siempre les quedará un buen sueldo para pasar el mes, los coches oficiales y los gastos de representación. Y  a los miles de trabajadores, funcionarios, concejales y alcaldes que no perciben sueldo se les pide que confíen en él “para que no venga la derecha”. La derecha ya está aquí; el PSOE es la derecha de Merkel, Sarkozy y Obama, la derecha  financiera de los bancos y la derecha laboral  de  los grandes emporios empresariales. En cualquier caso hay vida socialista más allá del PSOE.

PEPE NAVARRO SERRA *

* Portavoz de CHA en la Diputación de Teruel

Los comentarios están cerrados.