Categorías

Cerca de 70 actividades para todos los públicos en la Vaquilla

Actuarán dos de los grupos que estaban en la encuesta sobre los conciertos

El presupuesto se reduce un 10% pero habrá los mismos actos que en 2010

Como novedad se celebrará la final del I Certamen Oficial de Jota ‘Ciudad de Teruel’

Cerca de 70 actividades para todos los públicos se celebrarán durante las próximas Fiestas del Ángel, entre el 2 y el 12 de julio próximos. Destacan los conciertos de David Civera y Fondo Flamenco, que aparecían en los puestos 12º y 8º en la encuesta que se realizó sobre las preferencias de los turolenses. También actuarán en el recinto ferial de Los Planos Fiesta Máxima, Mojinos Escozios y Maldita Nerea, así como los grupos de rock turolenses Los Acero, de La Codoñera, Almas para el Diablo y Luciopercas y Siluro Horns.
Actividades para el público infantil y para los más mayores no faltarán en este programa en el que como novedad el concejal de Fiestas, José Antonio Esteban (PSOE), destacó la final del I Certamen Oficial de Jota Aragonesa Ciudad de Teruel.
Aunque el presupuesto de esta programación se ha reducido con respecto al pasado año un diez por ciento, el número de actos no varía con respecto al pasado año, comentó el concejal. El presupuesto total asciende a 250.000 euros, de los que 85.000 euros más IVA corresponden a los conciertos, cuya gestión salió a concurso.
Esteban lamentó que las empresas no ofertaran ninguno de los grupos que quedaron en primera posición como Fito y los Fitipaldis o El Canto del Loco. Estos grupos no están en gira este verano. También estaban en los primeros puestos Joaquín Sabina y El Barrio.
“Me hubiera gustado que llegaran propuestas mejores, pero ésta es la mejor que se ha presentado tanto por los grupos como por la oferta económica”, explicó.
Consideró además la dificultad que tienen las empresas para traer grupos de más calidad porque “no se pueden traer artistas de primera y luego que no haya gente suficiente para que el concierto sea mínimamente rentable para las empresas que lo contratan”, señaló.

Mantenedor
Los actos festivos comenzarán el 2 de julio con el certamen poético, en la iglesia de San Pedro, donde actuará de mantenedor de las fiestas el turolense Luis Milla.
El día 3 habrá numerosas competiciones deportivas, la tradicional comparsa de Gigantes y Cabezudos y parques infantiles. El Certamen de Jota Ciudad de Teruel tendrá lugar en el Teatro Marín. Por la noche, habrá un encuentro de bandas de músicad y la actuación de Mojinos Escozios.
El domingo 4 tendrá lugar la misa y procesión en honor a Santa Emerenciana. Se celebrará la primera corrida de toros de feria, cuyo cartel, al igual que en las demás, se conocerá en los próximos días. Por la noche actuará Fondo Flamenco.
El lunes 5, el frontón Pinilla acogerá el tradicional homenaje a los mayores. Por la noche, habrá festival de jotas y la actuación de los grupos de rock.
El martes 6 tendrá lugar el espectáculo Chiqui encierro infantil. La orquesta La Habana actuará por la tarde y por la noche. El grupo Albishara y la banda de música Santa Cecilia volverán a poner en escena el musical Me muero por un beso en el Teatro Marín.
El miércoles 7 será el día de La Radio al Sol. En la plaza de toros tendrá lugar la desencajonada y por la noche actuará Maldita Nerea.
El jueves 8 Aragón Radio y Aragón Televisión repartirán reagañao. Por la noche actuará David Civera. El último día de ferias los niños volverán a ser protagonistas de las jornada con un cuentacuentos. Un castillo de fuegos artificiales pondrá el colofón a la semana de ferias.

REDACCIÓN / Teruel

Los comentarios están cerrados.