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El toro, la estrella y una flor forman el nuevo logotipo del Ayuntamiento

Presentada la imagen corporativa que usará a partir de ahora el consistorio

El toro, la estrella mudéjar y un motivo floral extraído de la techumbre de la catedral son los símbolos que componen la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Teruel. El logotipo, presentado ayer en rueda de prensa, se ha realizado en color rojo, que representa la tierra rojiza de la ciudad. También se ha realizado una versión en negro para las publicaciones que realice el consistorio en blanco y negro.
La imagen corporativa municipal ha sido diseñada por Attis Desarrollo y Multimedia SL, una empresa zaragozana que ganó el concurso convocado por el Ayuntamiento para elegir el emblema que, a partir de ahora, representará a la institución.
El concejal de Modernización Administrativa, José Antonio Esteban (PSOE), explicó que el consistorio carecía hasta ahora de un logotipo propio, como el resto de las instituciones principales de Aragón, y empleaba en su lugar el escudo de Teruel. Éste se mantendrá como símbolo de la ciudad, pero el Ayuntamiento utilizará el nuevo distintivo, que “da una imagen más moderna y actualizada al consistorio”.
El concejal recordó que el consistorio convocó un concurso para seleccionar la nueva imagen corporativa, al que se presentaron 48 propuestas. Para elegir la mejor opción se configuró un jurado con participación de todos los grupos municipales, la directora de la Escuela de Arte, el vicedecano de Bellas Artes, el cronista de la ciudad y profesionales del sector de artes gráficas.
La propuesta de Attis Desarrollo y Multimedia SL fue elegida ganadora. Su gerentes, Miguel Pulido, indicó que el logotipo es “un trabajo de equipo” de la empresa, cuyo diseño partió de la búsqueda de motivos vinculados a la “mitología y la leyenda” a los que se ha dado una “imagen moderna”.
Según detalló, se trata de un toro, la estrella mudéjar y una flor sacada del artesonado de la catedral, conjugados con un tipo de letra moderno. Pulido destacó el hecho de que una empresa aragonesa ganara el concurso, lo que demuestra que “no hace falta recurrir a gente de fuera” para obtener resultados de calidad.
El equipo ganador recibirá un premio de 6.000 euros. Esteban resaltó que el jurado concedió además dos accésit dotados con 1.000 euros cada uno, ambos a diseños de empresas de Teruel.

EVA RON / Teruel

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