Categorías

Cáritas denuncia la pobreza actual en su Semana con corazón

Acciones más reivindicativas para implicar a la sociedad en su labor

La actual situación social marca este año la celebración de la IV Semana con corazón de Cáritas Diocesana de Teruel que deja a un lado las experiencias lúdicas para adoptar un cariz más reivindicativo y de denuncia de la pobreza y la excusión social. Bajo el lema Si no te convence esta sociedad mercantil, ofrece sin pedir nada a cambio, comienzan hoy las acciones de sensibilización de esta organización.
Cáritas Teruel volverá a salir a la calle para hacer visible su labor el próximo jueves pero, frente al carácter festivo y artístico de ediciones anteriores de la Semana con corazón, la actividad central consistirá en la lectura de un manifiesto y también se instalarán mesas informativas.
El cine, los cuentos para los más pequeños y la yincana Encuentra el logo de Cáritas, también se incluyen en la programación de estos días.
“Frente a un mundo egoísta, Cáritas reivindica el valor de la gratuidad”, destacó el delegado de Cáritas Diocesana en Teruel, Clemente Lucas, quien recordó que esta organización cuenta con 274 voluntarios en la provincia cuya labor hace posible apoyar a las personas más necesitadas y cuya tarea se quiere resaltar en esta campaña.
La coordinadora del área de animación de esta entidad, Magdalena Sancho, explicó que las diferentes actividades de la Semana con corazón sirven para “acercarnos a otras personas y dar a conocer la situación actual” y recordó que uno de los objetivos de estas acciones es visibilizar la necesidad que tiene Cáritas de incrementar sus recursos.
“Cada vez hay más necesidades y menos recursos porque las instituciones también recordan en su aportación a las organizaciones sociales por eso insistimos en nuestra llamada a la sociedad par que sean solidarios”, comentó la secretaria general de Cáritas, Sara Salvador quien recordó que en el primer trimestre de 2010 se han incrementado las peticiones de ayuda que han recibido de familias turolenses, respecto a las del mismo periodo del año anterior.
Además de la sensibilización de la sociedad, Cáritas busca un mayor compromiso de los responsables políticos para erradicar la pobreza infantil en Europa, garantizar un nivel mínimo de protección social para todos, aumentar los servicios sanitarios y sociales y garantizar un trabajo decente para todos. Durante estos días en todo el país se van a recoger firmas para hacer llegar esta petición a los dirigentes españoles, también Cáritas Teruel se unirá a esta iniciativa.

I. M. T. / Teruel

Los comentarios están cerrados.