Categorías

La Universidad saca a licitación el equipamiento del colegio mayor

El presupuesto base supera los 460.000 euros

La Universidad de Zaragoza ha sacado a licitación el contrato para el equipamiento del nuevo edificio del colegio mayor universitario Pablo Serrano de Teruel. El presupuesto base de licitación es de 460.372 euros, más IVA. La previsión es resolver el concurso en julio para que se pueda equipar el centro durante agosto.
El contrato se ha desglosado en dos lotes. El primero para el equipamiento general de la residencia y los apartamentos, con un presupuesto de 215.738 euros, y el segundo para las habitaciones, en el que se invertirán 244.634 euros.
Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de julio. Se adjudicará el contrato a la propuestas más ventajosa económicamente, aunque también se valorarán criterios como la mejora de las especificaciones técnicas y la calidad de los productos.
La vicerrectora del Campus de Teruel, Alexia Sanz, explicó que se quiere licitar este contrato lo antes posible para poder equipar las instalaciones durante el verano y tratar de que colegio esté listo en septiembre para dar servicio a los estudiantes el próximo curso.
El primer lote contiene el equipamiento necesario en los servicios de asistencia y ocio de los residentes, en las zonas de conserjería, administración y dirección. Además se incluye el mobiliario y los enseres de los apartamentos y de los servicios de planta.
Mientras, en segundo lote incluye el equipamiento de las 165 habitaciones, entre individuales, dobles y de discapacitados, con 180 camas disponibles. Este lote se completa con los complementos de los aseos del edificio, tanto en las habitaciones como en los apartamentos o en los servicios de planta.
Sanz destacó que se va a disponer de equipamiento de última generación para dar la mejor atención a los colegiales y destacó las instalaciones de nuevas tecnologías.
“Con el nuevo colegio se mejora en todos los servicios respecto a las instalaciones y en la adaptación a personas con discapacidad”, indicó la vicerrectora que recordó además que se ha pensado en la sostenibilidad con un edificio en el que se intentan reducir los costes energéticos y el uso de energías renovables.
El planteamiento de un único edificio para el colegio permite un uso más eficiente de los recursos, frente al modelo actual distribuido en varios módulos independientes.

ISABEL MUÑOZ / Teruel

Los comentarios están cerrados.