Categorías

La Fuenfresca insiste en pedir un salón de actos para el colegio

La asociación de vecinos dice que podría ser compartido

La Asociación de Vecinos de La Fuenfresca ha vuelto a insistir en la necesidad de que se haga un salón de actos en el colegio del barrio, ya que el instituto que se está construyendo tampoco lo tiene y existe una demanda en el barrio. La nueva petición, para que pudiera ser compartido, se produce después de que el pasado viernes se suspendiera una jornada de puertas abiertas porque llovía y los padres no cabían en el edificio.
María Eugenia Salvador, miembro de la directiva de la Asociación de Vecinos de La Fuenfresca, reconoció que es un mal momento por los ajustes presupuestarios de las instituciones, pero recordó que hace tiempo que llevan solicitándolo y es un equipamiento necesario para un barrio tan grande al que cada vez está acudiendo más gente a vivir.
Salvador indicó que la demanda tanto de los padres del centro como de la asociación vecinal es que en los terrenos de los que dispone se haga un salón de actos y un gimnasio.
La dirigente vecinal señaló que la sala que tiene el colegio destinada a gimnasio es pequeña e insuficiente para las necesidades. Explicó que durante el curso escolar se cede este espacio a la asociación de vecinos para que puedan hacer actividades de pilates a última hora.
“Si se hiciera el salón de actos también serviría para el vecindario, porque el colegio tiene una biblioteca que aunque es pequeña es la del barrio”, comentó Salvador.
La asociación de vecinos cuenta desde el año pasado con unos bajos cedidos por el Ayuntamiento para el desarrollo de sus actividades, pero el espacio es insuficiente para poder desarrollar iniciativas culturales, por lo que hace tiempo que plantearon esta carencia a la corporación municipal, a diferencia de lo que sucede en otras zonas de la ciudad que sí cuentan con algún salón de actos.
Salvador recordó que los bajos donde tiene la sede la asociación está compartida con Reviter, y que “mientras a ellos les dicen que son ellos los que tienen preferencia, a nosotros nos aseguran que somos nosotros los que la tenemos”. A este respecto, apuntó que si hubiera un salón de actos en el colegio “podríamos hacerlas perfectamente allí”.
La causa de haber retomado ahora esta vieja demanda del barrio se debe a que el viernes de la semana pasada se había organizado una jornada de puertas abiertas en el colegio para que los padres presenciaran unas actividades organizadas por los niños. Al llover y no poder hacerse al aire libre, se tuvo que suspender para los padres, que expresaron su malestar al carecer el centro de un espacio cubierto para hacerlo.

F.J.M. / Teruel

Los comentarios están cerrados.