Categorías

Los refuerzos sanitarios amenazan con renunciar a sus contratos

Protestan por la última propuesta del Servicio de Salud

Los médicos y enfermeros de refuerzo celebraron ayer una asamblea convocados por Cera y Amarys en la que acordaron movilizaciones y medidas de protesta, entre las que destaca renunciar a sus contratos el próximo día 15 de junio y realizar movilizaciones y encierros.
Las protestas de este colectivo se dirigen ahora contra el Gobierno de Aragón ya que la última propuesta que ha planteado el Servicio Aragonés de Salud para regularizar su situación, según explican desde Cera, es sacar en septiembre las plazas de medicina y adjudicarlas por la baremación de la bolsa, mientras que este colectivo defiende que se haga por antigüedad, y enfermería iría después cuando se publiquen sus listas.
“Les solucionamos el verano trabajando en la zona que conocemos a destajo y nos echan en septiembre. Por eso hemos decidido como protesta romper nuestros contratos”, explicó Ana Taronjí, portavoz de Cera.
Taronjí dijo que remitirán ofertas de otras regiones a los profesionales para que puedan ir a trabajar fuera. Además, en la Asamblea de ayer, a la que acudieron unas cien personas según los organizadores, algunos se mostraron dispuestos a iniciar una huelga de hambre.

E. A. / Teruel

Los comentarios están cerrados.