Categorías

La Escuela de Música incorpora a su oferta el piano moderno

El próximo lunes, día 7, se abre el plazo de matrícula para los alumnos

La Escuela Municipal de Música de Teruel incorporará el próximo curso las enseñanzas de piano moderno, una de las pocas disciplinas musicales que quedaba por impartir, según explicaron ayer los responsables del centro, que destacaron la excelente acogida que está teniendo la escuela. El plazo de matrícula para todas las enseñanzas se abrirá el próximo lunes.
Desde su puesta en funcionamiento en el año 2006, la escuela ha tenido un crecimiento espectacular en número de alumnos y profesores, algo en lo que incidió la concejala de Educación, Conchita Catalán, que valoró la importancia que tiene el centro para “desarrollar la capacidad creativa y expresiva desde la infancia”.
Una oferta que ha ido en aumento en los últimos años y cuya enseñanza cubre prácticamente todas las disciplinas que se pueden impartir en la escuela. El próximo curso se incorporará la de piano moderno, con la que se quieren completar las enseñanzas de música moderna que se ofrecen en el centro.
El director de la escuela, Antonio Civera, aseguró que se había incorporado esta disciplina para profundizar en un género que le gusta a la gente joven. En total se están impartiendo 30 especialidades, cada una con sus profesores específicos en esos instrumentos.
En el curso que ahora finaliza ha habido matriculados 575 alumnos y 24 profesores se han hecho cargo de impartir la docencia. En 2006, cuando comenzó la actividad de la escuela, había19 profesores y 416 alumnos matriculados.
Civera precisó que el número de matriculados en todo este tiempo ha sido superior, puesto que muchas personas lo hacen en varias disciplinas, de manera que cuando comenzaron las actividades se hicieron 692 matrículas y durante el último año han sido 972.
El director incidió, además, en la importancia que para el centro tiene la “estabilidad del profesorado”, lo que ha hecho que muchos de ellos, que proceden de Valencia y Zaragoza, se hayan instalado en la ciudad en lugar de ir y venir.
Civera resaltó igualmente que se haya pasado de 24 a 30 especialidades y que se hayan incluido también talleres como el de música para bebés, en el que los niños acuden con sus padres o un familiar y con los que se pretende estimularles desde muy pequeños.
Otro de los éxitos que destacó el director del centro fue la buena respuesta que han tenido las enseñanzas de música tradicional, que han pasado de seis a 24 alumnos, por lo que se plantean crear un grupo dentro de la escuela.
El plazo de matrícula para los alumnos ya matriculados este año será del 7 al 11 de junio, en horario de 9:30 a 13 horas y de 17:30 a 19 horas. Desde el 14 al 18 de junio se abrirá un plazo extraordinario para alumnos nuevos. Los impresos se pueden recoger en las oficinas de la escuela o en la página web del centro.
El presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia, Sebastián Guitarte, recalcó por su parte que además de enseñar pretenden ser un foco de actividad cultural en la ciudad.

F.J.M. / Teruel

Los comentarios están cerrados.