Categorías

El Gobierno de Aragón “ningunea” a Ferrer y Gómez, según CHA

Los nacionalistas consideran “muy grave” la falta de apoyo para la obra

El grupo municipal de CHA considera que, al no incluir en el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), financiación para pagar la deuda del Ayuntamiento por las obras de la vía perimetral, el Gobierno de Aragón ha “ninguneado” al alcalde de Teruel, Miguel Ferrer (PAR), y a la teniente de alcalde, Lucía Gómez (PSOE). En una rueda de prensa, el concejal nacionalista José Navarro señaló que José Ángel Biel y Javier Velasco “han dado a Ferrer y Gómez una patada en el trasero de los turolenses”.
El portavoz de CHA, Paco Martín, consideró “muy grave” para las arcas municipales que falle el apoyo externo para pagar la deuda de 5 millones de euros que se mantiene con Acciona, con la “guinda” que supuso conocer que la empresa pide 1 millón más por intereses de demora.
Martín recordó que, cuando se elaboraron los presupuestos de 2009 y 2010, Ferrer “engañó, de forma intencionada o no” a su grupo, al asegurar que los 3 millones de euros que se incluyeron en esas anualidades “estaban comprometidos”, cuando finalmente no llegaron en el pasado ejercicio ni en el actual.
El edil recalcó que Ferrer es diputado en las Cortes de Aragón y que, aunque “eso debería ser una ventaja para Teruel, hasta ahora ha supuesto una rémora porque ni él ni el PSOE han negociado bien sobre la perimetral, el conservatorio o los accesos al nuevo hospital”. Los dos últimos proyectos cuentan con partidas “simbólicas”, de 500.000 euros cada una, en el Fite
CHA extendió sus críticas a la utilización del Fondo de Inversiones, que según recordó Navarro se creó con “los objetivos de generar empleo y vertebrar la provincia” y con un carácter complementario a la inversión ordinaria de la administración, de la que se ha convertido en “sustitutivo”.
Para el concejal, los proyectos que se llevan más dinero, Motorland o el aeródromo de Caudé, son los que “Biel y Velasco han hecho suyos. No son proyectos de interés general de la provincia y ni siquiera de partido” y existen “dudas sobre su rentabilidad”.
CHA también cuestiona que el Fite financie otras actuaciones, como la Baronía de Escriche, el Banco de España o el Museo de Etnografía, en detrimento de la mejora de carreteras, el apoyo al tejido empresarial o la creación de caminos y cortafuegos, que según este grupo reciben escaso apoyo.

E. R. / Teruel

Los comentarios están cerrados.