Categorías

La Federación de Vecinos recaba información sobre los recortes públicos

El movimiento asociativo se reunirá mañana con Miguel Ferrer

La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel ha iniciado ya la ronda de encuentros con los responsables de las diferentes administraciones turolenses para recabar información sobre cómo van a afectar los recortes presupuestarios a las obras y proyectos que tienen en marcha. De momento se han entrevistado con el delegado territorial, José Miguel Espada, y mañana lo harán con el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer.
También han recibido ya contestación de alguno de los directores provinciales del Gobierno de Aragón a los que solicitaron información, explicó el presidente de la Federación de Barrios, Isidoro Esteban, mientras que están a la espera de que los cite la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez.
Esteban aseguró que desde el movimiento vecinal existe preocupación por el recorte o parón que pueden sufrir proyectos importantes para el desarrollo de Teruel y el conjunto de la provincia.
“Mucho nos tememos que se ralenticen proyectos imprescindibles y necesarios”, comentó Esteban, que se refirió a la mejora de la infraestructura entre Teruel y Valencia y la electrificación con Zaragoza, puesto que en su opinión, “el proyecto del Cantábrico-Mediterráneo lo vemos un poco más lejos”.
Asimismo, expresó la preocupación vecinal por los recortes que pueda sufrir la A-68, “de vital importancia para el Bajo Aragón”, dijo el presidente de la Federación, quien aseguró que “nos tememos que si se buscan rendimientos cuantitativos, se nos deje de lado a los territorios pequeños”.
En la reunión con el delegado territorial, éste manifestó “la intención del Gobierno de Aragón de continuar con las obras que financia el departamento de Política Territorial, como la plaza Domingo Gascón y el ascensor de San Julián”, aseguró Esteban, que añadió que también les dijo que se continuaba con el proyecto de remodelación de la plaza de los Amantes, aunque de momento no había fechas.
En relación a los directores provinciales, Esteban explicó que el de Asuntos Sociales sí les ha informado de que el proyecto del centro de día de San León sigue su tramitación administrativa, aunque lo que quieren los vecinos es un compromiso para que se adjudique cuanto antes.
Mañana se reunirán con el alcalde y en la relación de actuaciones que llevan en agenda figuran la piscina de San León, la cuesta de los Gitanos y el centro de Cofiero, entre otros.

REDACCIÓN / Teruel

Los comentarios están cerrados.