Categorías

Idom solicita más dinero por la ampliación de los trabajos del PGOU

El Ayuntamiento no ha remitido oficialmente las alegaciones al equipo redactor

El gabinete de ingeniería Idom SA ha solicitado al Ayuntamiento de Teruel un incremento del precio por el que en 2007 se le adjudicó la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), debido a la ampliación de los trabajos que en su día se contrataron.
Entre estas tareas añadidas y no previstas inicialmente figurarían las sesiones de trabajo organizadas por el consistorio con colegios profesionales, constructores y vecinos tras el aluvión de alegaciones presentadas al documento de aprobación inicial del PGOU, así como el segundo periodo de información pública que tendrá que abrirse por los cambios sustanciales que será necesario introducir en el plan.
El concejal de Urbanismo, Luis Muñoz (PAR), confirmó que la empresa “ha pedido más dinero” y el consistorio está estudiando si los trabajos que la empresa considera añadidos deben considerarse o no incluidos en el contrato firmado en diciembre de 2004, con un presupuesto de 435.000 euros.
Muñoz señaló que, por el momento, Idom no ha solicitado una cantidad concreta. “Les hemos planteado que cuantifiquen económicamente esos trabajos y, a partir de ahí, hablaremos”, indicó.
Si se han cumplido los compromisos de pago recogidos en el pliego de condiciones para las distintas fases de la revisión, el equipo redactor habrá percibido hasta el momento 217.500 euros, el 50% del importe del contrato.

Informes
El edil aseguró que la revisión del PGOU no está parada, sino que actualmente el equipo redactor y la Gerencia de Urbanismo “están estudiando las conclusiones de las mesas de trabajo” celebradas entre febrero y marzo con colegios profesionales y asociaciones empresariales para su incorporación al plan.
También se están analizando los informes sectoriales presentados por organismos públicos, algunos de ellos con numerosas prescripciones, como el de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón.
Por el momento, sin embargo, no se han remitido oficialmente a Idom SA las 752 alegaciones presentadas durante el periodo de información pública abierto tras la aprobación inicial de la revisión del PGOU, que finalizó el pasado 30 de diciembre.
Muñoz explicó que, por un lado, la asunción de determinados planteamientos generales acordados en las mesas de trabajo “influirá en la manera de resolver muchas de las alegaciones”.
Otro motivo para retrasar la remisión formal de las alegaciones al equipo redactor es que el contrato de revisión del Plan General fija un plazo de sólo un mes para contestarlas, que se considera imposible cumplir dado el volumen de escritos recibidos.

EVA RON / Teruel

Los comentarios están cerrados.