Categorías

Tres zonas amortiguarán el acceso de vehículos a Teruel en la Vaquilla

El Ayuntamiento establecerá tres áreas de aparcamiento en las entradas

Tres áreas de aparcamiento acondicionadas en las principales entradas a la ciudad evitarán la entrada de vehículos y la acampada en el interior de la ciudad de Teruel durante la Vaquilla. Así lo decidió ayer la Junta Local de Seguridad, que se reunió para coordinar los efectivos y estudiar las medidas especiales de cara a las próximas fiestas, del 2 al 12 de julio.
Ésta es una de las novedades que ayer destacó el alcalde Miguel Ferrer, tras finalizar la Junta. Según explicó, estas zonas de aparcamiento estarán ubicadas en la carretera de Alcañiz, en la explanada que se acondiciona para Todos los Santos; en las inmediaciones del antiguo hogar Comandante Aguado y en la piscina de Los Planos.
En las entradas de la ciudad se repartirán unos folletos que indicarán dónde se encuentran estos aparcamientos y también las sanciones previstas en caso de aparcamientos indebidos o de acampar en el interior de la ciudad, entre otras.
El objetivo de esta medida es, indicó Ferrer, “acabar con la distribución por toda la ciudad de coches mal aparcados que dificultan el acceso de Bomberos o ambulancias y terminar con las acampadas dentro de la ciudad”.
Otra de las novedades para este año es que habrá una discomóvil en la carpa del Palacio de Exposiciones y Congresos las noches del 9 y 10 de julio. El alcalde indicó que había dos empresas interesadas en explotarlas.
Ferrer indicó, por otra parte, que habrá más de 500 efectivos activos durante la Vaquilla, entre Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, sanitarios y Protección Civil.
De estos 500, la subdelegada del Gobierno, María Victoria Álvarez, apuntó que cerca de 300 son guardias civiles y policías nacionales. Álvarez resaltó la colaboración con el Ayuntamiento sobre todo en los controles de alcoholemia que blindan la ciudad para que nadie que haya bebido salga de la ciudad.

P. F. / Teruel

Los comentarios están cerrados.