Categorías

El proyecto modificado del Polígono Sur sube a 329.000 euros

El acuerdo con la empresa permitirá reanudar la obra tras un mes parada

La sociedad La Senda del Valadín, la dirección de obra y la UTE Arción-Fervialia han alcanzado un acuerdo sobre el importe del proyecto modificado de ejecución de viales del Polígono Sur, que permitirá reanudar en las próximas semanas las obras de esta nueva urbanización, paralizadas desde hace algo más de un mes.
El técnico redactor del proyecto cifró inicialmente en 278.000 euros el presupuesto del modificado, una cifra equivalente al 5% del importe de adjudicación de las obras, que fue de 5.578.361 euros. Tras la negociación con la empresa, el precio se ha elevado al 5,97%, hasta alcanzar algo más de 329.000 euros.
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Teruel, Pedro Joaquín Simón (PSOE), explicó que, tras el acuerdo con la UTE, el pasado viernes se presentó el proyecto modificado a la Gerencia de Urbanismo para su aprobación, requisito para reanudar las obras.
Con el objetivo de agilizar la continuación de los trabajos, se tramitará en el Ayuntamiento una declaración de interés público, lo que permitiría retomar las obras en las próximas semanas.
El proyecto modificado tiene como principal objetivo el cambio del sistema de ejecución de los viales para reducir las vibraciones que provocaron quejas de los vecinos de inmuebles colindantes, aplicando base de hormigón en lugar de zahorras.
La urbanización del Polígono Sur, una superficie de 22 hectáreas que cerrará la trama urbana entre el Ensanche y La Fuenfresca, debería haber finalizado en octubre de 2009, pero el mal tiempo del invierno obligó a conceder una prórroga hasta el próximo 30 de junio. Este segundo plazo tampoco se podrá cumplir.

El instituto, terminado
El polígono albergará 847 viviendas, de las que 343 serán de protección oficial, además del nuevo instituto Segundo de Chomón. La construcción del centro escolar está prácticamente terminada y, de hecho, la entrega de la obra al Gobierno de Aragón está prevista para los próximos días.
Ante el retraso de la urbanización del Polígono Sur, la constructora del instituto, Acciona, ha tenido que realizar las pruebas de funcionamiento de la instalación eléctrica con el generador empleado durante las obras, mientras que el sistema de calefacción se ha comprobado llevando bombonas de gas.

EVA RON / Teruel

Los comentarios están cerrados.