Categorías

El movimiento vecinal, partidario de controlar más los botellones

La Asociación de San Julián propondrá a la Federación la recogida de firmas

El movimiento vecinal es partidario de incrementar más el control sobre los botellones tras los destrozos causados hace dos semanas en los tejados de varias viviendas de la calle Rosario, por los objetos lanzados por grupos de jóvenes desde la ronda Ambeles. El presidente de la Federación de Barrios, Isidoro Esteban, se ha mostrado partidario de replantear este asunto en el Consejo de Participación Ciudadana cuando la semana que viene se reúna de nuevo para trabajar en la ordenanza de convivencia. Además, la Asociación de Vecinos de San Julián acordó ayer encabezar una recogida de firmas en el barrio y propondrá hacerla extensiva al conjunto de la ciudad.
El lanzamiento de piedras y botellas contras las viviendas de la calle Rosario el pasado día 10 de este mes por grupos de jóvenes que hacían botellón en la ronda Ambeles, coincidiendo con las celebraciones de los institutos del fin de curso, ha sido la gota que ha colmado el vaso y en el seno del movimiento vecinal arrecian las voces de quienes piden que se tomen medidas para la prohibición de los botellones.
En el seno del movimiento asociativo hay abierto, no obstante, un debate sobre el tipo de medidas que se deben tomar, ya que hay quienes consideran que no se puede prohibir sin ofrecer alternativas a los jóvenes.
El tema volverá a ser abordado la próxima semana en el Consejo de Participación Ciudadana, convocado para el día 30, en el que se seguirá estudiando el texto de la ordenanza cívica en la que asociaciones y concejales llevan meses trabajando.
En medio de la polémica, la junta directiva de la Asociación de San Julián se reunió ayer y acordó encabezar la recogida de firmas a petición de los vecinos de la calle Rosario para pedir al Ayuntamiento y la Subdelegación que se incrementen las medidas de vigilancia para atajar los destrozos que causan estas prácticas cuando los jóvenes destrozan el mobiliario urbano o arremeten contra viviendas particulares.

F.J.M. / Teruel

Los comentarios están cerrados.