Categorías

San Julián comienza la recogida de firmas para controlar el botellón

Las instituciones plantean a los vecinos la posibilidad de la videovigilancia

La Asociación de Vecinos de San Julián inició ayer la recogida de firmas en nueve comercios del barrio por el control del botellón. La iniciativa, que durará hasta mediados de julio, pretende que el Ayuntamiento y la Subdelegación incrementen la vigilancia policial en la zona. La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel abordará este mismo asunto en su reunión del próximo martes, un día antes de que se celebre el Consejo de Participación Ciudadana.
Una de las posibilidades que van a estudiar las instituciones es controlar las zonas conflictivas con videovigilancia, según han indicado a las asociaciones de vecinos.
El presidente del movimiento vecinal de San Julián, Pepe Polo, repartió ayer los pliegos para la recogida de firmas por los comercios de la calle del Rosario, que es donde se concentran los mayores problemas debido a los jóvenes que hacen botellón en la ronda Ambeles y arrojan piedras y botellas de vidrio contra los tejados.
Los vecinos quieren demandar así un mayor control del botellón en esta zona de la ciudad. Aunque no se hace referencia a su prohibición, desde el movimiento asociativo tampoco están en contra de la ordenanza de convivencia que está elaborando el Ayuntamiento, en la que sí se prohíbe de manera explícita la “práctica del botellón”.
Polo indicó que “nadie puede estar a favor de esa práctica”, pero precisó que hay que dar alternativas porque contra lo que se quiere luchar son “los problemas que se derivan del botellón”.
Una iniciativa similar de recogida de firmas se planteará el martes en la reunión de la Federación de Barrios de Teruel, que tendrá lugar un día antes de que se reúna el Consejo de Participación Ciudadana, que deberá estudiar ese punto recogido en la ordenanza de convivencia que se está elaborando, y que entiende en su articulado la práctica del botellón como “las reuniones o concentraciones de personas, que llevan aparejada la ingesta de bebidas alcohólicas o de otras drogas” en la vía y los espacios públicos de la ciudad.

F.J.M. / Teruel

Los comentarios están cerrados.