Categorías

El Ayuntamiento plantea renovar la ronda Ambeles por completo

El proyecto, valorado en 813.000 euros, ha sido remitido a Patrimonio

El Ayuntamiento de Teruel ha remitido esta semana a la Comisión Provincial de Patrimonio el proyecto de renovación de la ronda Ambeles, valorado en 813.000 euros. El proyecto plantea una actuación completa en esta vía, una de las principales arterias de la ciudad, como recordó ayer la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Lucía Gómez (PSOE).
La actuación afectará tanto a las redes de saneamiento y abastecimiento como a las pavimentaciones. Se remplazará el arbolado por otro y se suprimirán las barreras arquitectónicas. El plazo de ejecución previsto en el proyecto es de seis meses.
El estado de pavimentos y redes es deficiente, con agrietamientos y parches provocados por la implantación de redes y la reparación de averías, y es que hace más de 15 años que no se ha actuado en esta ronda.
Gómez explicó que se va a utilizar el tipo de baldosa recomendado por Patrimonio para la renovación del pavimento en el Centro Histórico y así se instalarán losas de granito gris, que remplazará a las de hormigón impreso en amarillo.
Sobre la retirada del arbolado, la concejala recordó que las raíces de los plataneros, como los que hay actualmente, causan problemas en el pavimento y en las redes. Los que se han previsto plantar son como los que actualmente jalonan la avenida Sagunto, con un porte bajo que no tapa la luz a los viviendas. Se instalarán además alcorques de acero y un sistema de riego por goteo.
También mejorará el sistema de alumbrado público con la sustitución de luminaria por una nueva de mayor eficiencia energética.
Gómez apuntó que la renovación de la ronda Ambeles permitirá dar respuesta a las demandas de los vecinos, comerciantes y del colegio Purísima. Así, se cambiará de ubicación la marquesina del autobús urbano.

P. F. / Teruel

Los comentarios están cerrados.