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Las condiciones del traspaso de la recogida de basuras se modifican

El Consorcio sólo asumirá un camión y 400 contenedores

El Ayuntamiento de Teruel aprobará en el pleno del próximo martes la transferencia de la recogida de basuras al Consorcio de la Agrupación número 8, así como la modificación de las condiciones de prestación de este servicio aprobadas por la corporación municipal el pasado mes de marzo.
Las bases, que serán debatidas hoy en la comisión informativa de Servicios Generales, Personal y Seguridad, han sido modificadas en algunos puntos, como consecuencia de las reuniones de trabajo mantenidas entre representantes del Ayuntamiento y del Consorcio.
Además de sustituir la fórmula de gestión mediante concesión administrativa por la de contrato de prestación de servicios, el coste anual del servicio se rebaja de los 848.095 euros anuales a 810.268 euros (sin incluir el IVA). Por otro lado, se eliminan también el plazo de duración del contrato y los criterios de baremación de las empresas que se presenten a la licitación, que fijará el Consorcio en los pliegos administrativos y técnicos que le corresponde elaborar como Administración contratante.
Otro de los cambios afecta a los medios materiales que la empresa que gestione el servicio tendrá que asumir. En las bases aprobadas en marzo, el consistorio preveía que el nuevo gestor comprara cuatro camiones del servicio municipal, por un precio mínimo de 149.364 euros, y 850 contenedores de mil litros, a 80 euros cada uno.
Las nuevas condiciones obligarán a la empresa a adquirir sólo uno, cuyo valor se fija en 68.154 euros, y 400 contenedores, con el mismo importe unitario previsto inicialmente.
Luis Muñoz (PAR), concejal de Personal y Servicios Generales, explicó que, con la nueva gestión, se cambiará el sistema de recogida actual por otro de carga lateral, que requiere camiones adecuados. “El Consorcio sólo se quedará uno de los que tiene el Ayuntamiento, el más nuevo, para recoger la basura en la zonas donde se mantenga el sistema de carga trasera, como por ejemplo el Centro Histórico”, dijo.
El consistorio subastará los otros tres camiones, si bien dos de ellos -de 1998 y 1999, respectivamente- se consideran ya amortizados y posiblemente tengan que venderse para chatarra, mientras que el tercero, comprado en 2005, aún se encuentra en buen estado.

EVA RON / Teruel

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