Categorías

Rudi advierte que la deuda condicionará al Gobierno

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, aseguró ayer que la deuda de 800 millones de euros contraída por el Gobierno aragonés con el Estado, por los anticipos a cuenta de la recaudación tributaria de los años 2008 y 2009, condicionará los dos próximos gobiernos en la Comunidad.
En su opinión, la deuda, que, según afirma, se verá incrementada en la liquidación del ejercicio 2010, es una “carga” que va a dificultar la gestión de futuros gobiernos en Aragón.
“Van a ser unas cantidades a devolver en 5 años -destacó- a partir de 2012, por lo que esto va a estar condicionando tremendamente la actividad del próximo gobierno y del siguiente”.
La situación en torno a la deuda por los anticipos tributarios percibidos llevó ayer al grupo del PP en las Cortes de Aragón a solicitar un pleno extraordinario y urgente, cuya celebración decidirán el próximo 8 de julio la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes.
El portavoz popular en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, aseguró que esta deuda “genera un problema muy grave” a las arcas autonómicas.
Los populares quieren conocer “el alcance, la forma de pago y las responsabilidades políticas” derivadas de la deuda de 800 millones de euros contraída por la Comunidad aragonesa con el Estado por el anticipo a cuenta de la recaudación tributaria de los años 2008 y 2009, así como las previsiones para 2010 por este mismo concepto.

EFE / Zaragoza

Los comentarios están cerrados.