Categorías

El Justicia cree que la rebaja del sueldo no es solución a la crisis

García Vicente presenta en las Cortes su informe de 2009

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, dijo ayer en las Cortes que la rebaja del sueldo a los funcionarios “no es una solución” para la crisis, y subrayó que para esta medida sea “justa” debería ser “transitoria”, a fin de que se pueda corregir “tan pronto como la situación económica lo permita”.
García Vicente hizo esta reflexión a los grupos políticos de las Cortes de Aragón, con motivo de la presentación en un pleno extraordinario de su memoria de actividades del año 2009, que refleja un aumento de las quejas sobre vivienda, servicios sociales y asistencia que vincula a la crisis económica.
El Justicia instó a los partidos a adoptar un acuerdo institucional, que subraye el carácter transitorio de la rebaja salarial para paliar el déficit público, y a llevar a cabo las iniciativas necesarias para tratar que los empleados públicos recuperen su capacidad adquisitiva una vez superada la situación de crisis.
En su intervención, resaltó que a los funcionarios “se les puede pedir solidarios” con cuestiones referentes a servicios sociales, pero no con proyectos “más o menos discutibles”, en referencia a inversiones en obras de infraestructura cuyo coste pueda ir en detrimento de sus retribuciones.
En su opinión, las administraciones disponen de medios para disminuir el déficit público sin recurrir a los despidos, como la promoción de la movilidad; la modificación de las categorías profesionales o la búsqueda de fórmulas para lograr una mayor eficacia en el desempeño de sus funciones.

EFE / Zaragoza

Los comentarios están cerrados.