Categorías

Cuenca confía en que la A-40 sea realidad con Zapatero

El presidente de la Dipu­tación de Cuenca, Juan Ávila, consideró ayer que la construcción de la auto­vía entre la capital con­quense y la ciudad de Te­ruel “va a ser una reali­dad” una vez que “así se ha comprometido” el pre­sidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.El presidente de la Di­putación recordó, en de­claraciones a Radio Cas­tilla-La Mancha recogi­das por Efe, que Zapatero se comprometió el pasado lunes a estudiar itinera­rios alternativos para la autovía Cuenca-Teruel en las entrevistas que mantu­vo con los presidentes aragonés y castellano-manchego, Marcelino Iglesias y José María Ba­rreda, respectivamente.

Ávila dijo que el com­promiso del Gobierno es “una magnífica noticia” y valoró la colaboración de las administraciones pú­blicas para conseguir este objetivo.

Así, tras agradecer a Iglesias y Barreda que hubiesen tratado el asunto con Zapatero, Ávila re­clamó a otras administra­ciones, como el Ayunta­miento de Cuenca, que “se sumen a esta vía de trabajo”.

El presidente de la Di­putación conquense de­seó que se agilicen los trámites para que la auto­vía “se haga lo antes posi­ble”. Asimismo, señaló que la autovía no es sólo útil para Cuenca y Teruel, sino también para todo el sistema de comunicacio­nes entre el sur de España y el sur de Francia.

Iglesias y Barreda acordaron hace un mes ir juntos en la reivindica­ción de esta infraestructu­ra por su importancia pa­ra ambas comunidades.

(EFE/Toledo)

Los comentarios están cerrados.