Categorías

Los contenedores de recogida de vidrio representan un peligro

Los populares ‘iglús’ están en mal estado y dañan la imagen de la ciudadVidrio, si gracias, pero ¿dón­de?. Algunos de los contene­dores verdes para el recicla-do de vidrio, conocidos po­pularmente como iglús, se encuentran, sucios, rotos y en mal estado y pueden suponer un peligro porque dentro hay botellas rotas y es fácil acce­der hasta ellas a través de los agujeros que presentan.

Algunos, como el del ca­mino de la Estación, se en­cuentran además en sitios tu­rísticos, como en los jardin­cillos, a los pies de la Escali­nata, donde acuden muchos visitantes de la ciudad a ha­cer fotos o a aparcar en el cercano parquin.

Otros no están rotos, pero sí sucios, sobre todo alrede­dor de las bocas de ¡os conte­nedores.

El Gobierno de Aragón mantiene un convenio marco con el Sistema Integrado de Gestión Ecovidrio, una aso­ciación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de cristal.

A ese convenio marco se fueron adhiriendo las comar­cas. En concreto, la de la Co­munidad de Teruel, lo está desde hace más de tres años. Ecovidrio se encarga del mantenimiento de los conte­nedores, que deben de ser sustituidos cuando se en­cuentran en mal estado.

Los aragoneses reciclan cada vez más vidrio, con más de 16 kilos por habitante al año. Además, el 100% del vidrio depositado en los con­tenedores se recicla y es usa­do para fabricar nuevos en­vases de vidrio, que supone un beneficio medioambien­tal, pero sí el ciudadano de a pie hace un esfuerzo por lle­var los envases de cristal a los iglús las administracio­nes deberían hacer un esfuer­zo por hacer cumplir que los contenedores se encuentren en mal estado.

(P.F./Teruel)

Los comentarios están cerrados.