Categorías

Elegidos los diez cocineros del concurso ‘Con gusto mudéjar’

Entre los participantes habrá dos restaurantes turolensesYa se sabe el nombre de los diez cocineros que partici­parán en el IV Concurso Nacional de Cocina “Con gusto mudéjar”, que se ce­lebrará el lunes 2 de marzo y que cerrará el IV Salón ¿el Turismo Gastronómico. En total se han presentado este año 30 profesionales de la cocina de todo el Esta­do y entre los elegidos figu­ra Juan Ignacio Cubas Cuéllar, del restaurante Yain de Teruel, y Miguel Óscar Verdú Luna, del restaurante Relaix Cháteaux de La Torre del Visco de Fuentespalda.

Como en cada edición, el Concurso Nacional de Cocina “Con gusto mudéjar” se abrió a la participa­ción de todos los cocineros del territorio nacional con una experiencia profesional mínima y demostrable de cinco años.

Para la cuarta edición del certamen se han inscrito un total de treinta profesio­nales. El jurado, formado por delegados aragoneses de Eurotoques, docentes de la Escuela Superior de Hos­telería de Aragón, represen­tantes de la Asociación de Gastronomía de Aragón y representantes de la Asocia­ción de Jóvenes Cocineros de Aragón se reunieron el pasado lunes para escoger las diez mejores propuestas de entre la treintena de can­didaturas.

Los nombres de los diez participantes son: Juan Ra­món Sau Ceitegui, del res­taurante Taberna Lillas Pastia de Zaragoza; Raúl Pobo Rabadán, del restaurante Elíseos de Zaragoza; Juan José Morales San Martín, de la gastroteca del Balnea­rio Gran Hotel Cascada en el balneario Termas Palla­res de Alhama de Aragón (Zaragoza); Óscar Viñuelas Liso, del hotel restaurante Casbas de Senegüe (Hues­ca); Rafael Jurado Herrero, del restaurante Ven y Vol­verás de Minglanilla (Cuenca); Miguel Ángel Mateos Robles, del hotel Sol Meliá Trip Sancho Ra­mírez de Pamplona; Santia­go Romero, del restaurante Castillo 1806 de Aranjuez (Madrid); Rubén Vandellos García, de L’Empedrat en El Saler de Valencia; Juan Ignacio Cubas Cuéllar, del Restaurante Yain de Teruel; y Miguel Óscar Verdú Lu­na, del restaurante Relaix Cháteaux La Torre del Vis­co de Fuentespalda en Te­ruel. El primer premio está dotado con 6.000 euros y el segundo con 1.000.

Redacción/Teruel

Los comentarios están cerrados.