“Segundo Concurso de Pintura” organizado por la Federación Local y Provincial de Asociaciones de Vecinos “San Fernando”.

pintor

BASES DEL CONCURSO

1.- Podrán participar en este concurso todos los artistas que lo deseen, sin excepción alguna.

2.- El tema de la convocatoria será: paisajes, espacios y monumentos de Teruel.

3.- El concurso queda abierto a las técnicas de óleo y acrílico.

4.- El formato habrá de tener una longitud máxima de 100 cm. por su lado mayor y mínimo de 30 cm. Por su lado menor.

5.- Cada artista podrá presentar una sola obra, con firma o seudónimo, enmarcada con un listón no mayor de 3 cm. de ancho. En sobre cerrado adherido al dorso del cuadro, con mención de la obra al exterior, se incluirá una fotocopia del D.N.I. del autor. La entrega de la obra se realizará en el Centro Cultural IBERCAJA, en Ctra. Alcañiz, 14, de Teruel, desde el día 16, hasta el día 19 de Noviembre de 2009, ambos inclusive.

6.- Fallará el Certamen un jurado presidido por el Presidente de la Federación o en el miembro de la misma en quién delegue; tres profesionales dedicados al ámbito de la artes plásticas y otro miembro de la Federación que ejercerá las funciones de Secretario.

7.- Los cuadros que resulten seleccionados por el jurado, serán expuestos en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de IBERCAJA, del 20 al 26 de Noviembre de 2009, ambos inclusive.

8.- A todos los participantes les será remitida una copia del Acta del Jurado. En la misma comunicación será indicado el plazo para retirar las obras que no resulten premiadas.

9.- La organización declina toda responsabilidad derivada de los desperfectos o daños que pudieran sufrir las obras mientras permanezcan en su poder, por causas de incendio, robo o de cualquier naturaleza, aunque garantiza que se tomarán todas las medidas posible para asegurar la perfecta conservación y cuidados de los cuadros.

10.- La decisión del jurado será inapelable. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta a criterio de la organización. La mera presentación de una obra en este concurso supone la total aceptación de las bases por las que se rige.

11.- Al autor seleccionado le será organizada una exposición de sus obras, entre la que se encontrará la premiada en el concurso, durante al menos 7 días, en sala y fecha a determinar. Se hará entrega de un diploma acreditativo del Premio, dando difusión informativa en los medios de comunicación locales, provinciales y regionales.

12.- La obra premiada quedará en poder de la Federación Local y Provincial de Asociaciones de Vecinos “San Fernando”, que colgará en lugar visible de su sede social.