História

La Asociación de Vecinos Barrio del Carmen y Colindantes, es una asociación de caracter Social, su Acta fundacional data del 22 de marzo del 2000, siendo su Junta Directiva la formada por: Presidente Dª. Avelina Esteban Esteban, Vicepresidente D. Vicente Soriano Paola, Secretaria Dª. Rosa Villarroya Rodilla, Tesorera Dª. Azucena Delgado Mesano, Vocales Dª. Angeles Buzón Velasco, D. Martín Domingo Murciano, Dª.Mª. Carmen Julián Benedicto y D. José Luis Domingo Barrera.

La Actual Junta está formada por: Presidente Dª. Avelina Esteban Esteban, Secretaria Dª. Rosa Villarroya Rodilla, Tesorera Dª. Azucena Delgado Mesado, Vocales Dª. Mari Mar Hinojosa Ochando y Martín Domingo Murciano.

La Asociación está inscrita en el registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el nº 05-T-0036/2000, con arreglo al Decreto 82/1989 de 20 de junio.

Está constituida por socios, principalmente que tienen su residencia habitual en el barrio, Nace del espíritu solidario y desinteresado de los vecinos del barrio, de la búsqueda constante de una posición de respeto y dignidad como ciudadanos de Teruel en el que es evidente la discriminación entre los diferente barrios a la hora de hacer inversiones, Promueve la participación y movilización ciudadana con objeto de implicar a la Comunidad en la búsqueda de soluciones para la mejora de barrio, Planifica y ejecuta actividades culturales, formativas, festivas y de ocio y tiempo libre. Sus Principios se basan en la Independencia, diversifica sus fuentes de financiación con el fin de garantizar su independencia. Imparcialidad, atiende a todas las necesidades del barrio con el mismo nivel de intereses independientemente de donde estas se generen, Transparencia, en nuestra forma de trabajar, en nuestra Junta Directiva como órgano de gobierno, en nuestra actividades, etc. Neutralidad, nuestra Asociación no toma partido en causas políticas, su acción se basa en sensibilizar a la sociedad, informar y defender los intereses de los vecinos ante los Poderes Públicos, y Colaboración, mantiene una permanente y estrecha colaboración con los organismos autonómicos, provinciales, comarcales y locales, con instituciones no lucrativas, el mundo empresarial y la ciudadanía.

Documentación

Estatutos de la Asociación de Vecinos “Barrio del Carmen y Colindantes”

Acta Constitución Asociación

Demandas vecinales del Barrio

Temas y asuntos aprobados en proceso de tramitación o ejecución como la adecuación de la ribera y ejecución del parque y paseo fluvial del Turia.Ensanchamiento de las calles Barrio del Carmen y capuchinos y su alumbrado.Zona de las cuevas del siete.Creación de aceras desde la Avda. Zaragoza hasta el parador de turismo a modo de paseo o sino unas aceras funcionales.Creación del Vial que une la calle Barrio del Carmen y avda. Zaragoza.Liberación de la iglesia de los edificios adosados a la misma, al menos los que presentan ruina. Alumbrado en las escaleras que unen la calle laderas Barrio del Carmen con calle Rio Miño. Aplicación de la legislación vigente en referencia a los edificios que presentan ruina. En temas de trafico regulación de la velocidad y adecuación de los pasos de cebra en Avda. Zaragoza mediante “BARRAS DE GOM” (cepos). En cuestión de limpieza solicitamos limpieza de las calles con equipamientos y vehículos técnicos, sobre todo después de las tormentas. Mayor frecuencia de limpieza en las calles. En relación a parques y jardines, creación de un parque ozona de juego (para niños y mayores) y arreglo del jardín de la calle laderas Barrio del Carmen. En cuanto a urbanismo y vivienda zona de las cuevas del siete. También solicitamos la colocación de un repetidor para poder ver TDT.

Breves Noticias del Barrio

El Consejo de Gerencia aprueba el PERI de Cuevas del Siete.