História

La Asociación de Vecinos “Virgen del Rosario” del Barrio del Carrel, es quizás a Asociación más antigua de la Capital, su Acta fundacional data del día 4 de Mayo de 1985, siendo en aquella época su Junta Directiva la siguiente: Presidente D. Eloy Mayo, Vicepresidente D. Eduardo Rodríguez, Secretario D. Bernabé Valero, Vicesecretario Dª. Josefa Pérez, Tesorero D. José Antonio Sánchez, Vocales D. Miguel Igual, D. Domingo Pons, D. Juan Gonzalez, D. Francisco Torres, D. Agustín Sanz, D. Andrés Hinojosa, D. Julián Martín y D. Angel Fombuena.

La actual Junta Directiva esta compuesta por Presidente D. Javier González, Tesorero D. Miguel Igual, Secretario D. Luis Nogales, Vocales D. Eloy Mayo, D. Eusebio Garrote, D. Jesús Martín D. Francisco Berrón y D. José Miguel Meléndez.

La Actual Junta, a tratado de revitalizar el Barrio, fomentando Jornadas Culturales, curso monográficos de Fotografía Digital, Pintura, Gimnasia de mantenimiento, Jornadas en favor del medio ambiente, como la plantación de arbolado, y muchas más actuaciones siempre en beneficio de su vecindario.

En cuanto a infraestructuras, debemos decir que fuimos casi los primeros en apoyar la tan ansiada Via Perimetral, que en pocos días se hará su inaguración, luchamos por la restauración del Arquillo y su entorno, por reorganizar en tráfico en muestro barrio, por urbanizar la zona del Olmo, y por muchos otros temas de interés para nuestro barrio.

En nuestro afán por mejorar el barrio, desde esta página, solicitamos del Excmo. Ayuntamiento su interés por el mismo, para la modernización de sus calles, alumbrado y zonas verdes.

Documentación

Estatutos de la Asociación de Vecinos “Virgen del Rosario” del Carrel

Acta Constitución Asociación

Demandas vecinales del Barrio

Problemas de aparcamiento. Parquin zona el olmo C/ Ollerias del Calvario.

Zonas Verdes. Parque las Arquetas zona el Olmo C/ Ollerias del Calvario

Urbanizar zona bajo los Arcos

Seguimiento de las aguas subterráneas en el barrio.

Señalización de la Vía Perimetral.