La Asociación del Vecinos del Barrio del Pinar fue creada el día 9 de Mayo de 1998, siendo su primera Junta Directiva la formada por : Presidente D. Jesús Palacios Medrano, Secretario D. Manuel Fdo. Argente Torres, Tesorero D. Juan José Alpuente Escusa, Vocales D.Emilio Ferrer Izquierdo, D. Juan Manuel Escuín López, D. Julián Albiñana Tarragó y Dª. Alicia Esparza Herrero.

Con fecha 2 de agosto del 2008, se celebra la JUNTA GENERAL DE VECINOS, y entre los temas tratados está; la renovación de los miembros de la Junta Directiva, la cual queda compuesta de la siguiente manera: Presidente D. Tomás Martín Clavero, Secretario D. Juan Manuel Escuin López, Tesorero D. Carlos LLanos Domínguez, Vocales Dª. Cristina de Miguel Pardo, Dª. Elena López Belenguer, D. Julián Albiñana Tarrago, y D. Sergio Puerto Martín.Así mismo queremos agradecer a los miembros salientes de la Junta Directiva la colaboración prestada a esta Asociación.

Entre los fines que persigue la Asociación, cabe destacar, la defensa de los intereses generales de los vecinos y el desarrollo de los valores de convivencia.

Con fecha 3 de agosto de 2008, se reúne la nueva Junta Directiva, y se acuerda por unanimidad agradecer en nombre de todos los vecinos del Barrio de Pinar, el esfuerzo realizado por parte de D. Miguel Ferrer Górriz, Alcalde de Teruel, por el asfaltado de varias calles, así como por el hormigonado de aceras y cunetas, demandas que el barrio había solicitado varias veces en las legislaturas anteriores, sin haber tenido resultados positivos. Por todo ello “GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS VECINOS DEL BARRIO”.

Documentación

Estatutos de la Asociación de Vecinos “El Pinar”

Acta Constitución Asociación

Demandas vecinales del Barrio

1.- Proyecto para construir el muro de contención en la zona verde.

2.- Pintura de la raya central en la subida al barrio hasta el Sanatorio

3.- Asfaltado del resto de las calles pendientes.

4.- Arreglo de las cunetas (proyecto aprobado por la Comarca)

5.- Farolas en Avda. Central (subida sanatorio) calle Viriato.

6.- Rejillas en los desagües de aguas pluviales.

7.- Contenedores de basura (c/ Viriato, esquina Ronda del Oeste)

8.- Limpieza del barrio (máquinas barredoras 2 veces al mes)

9.- Más vigilancia policial.

10.- Negociación Ayuntamiento D.G.A. para la cesión de Terreno a la entrada del Sanatorio para abrir una calle que comunique la Avenida Central con el Camino de la Muela.

Noticias del Barrio

Comienza la operación asfalto

Los vecinos estudian instalar camaras de seguridad