História

La Asociación de Vecinos de la Fuenfresca, fué fundada el día 12 de diciembre de 1985, su actual Junta Directiva está formada por: Presidente D. Joaquín Villarroya Moya, Vicepresidente Vacante, Secretaria Dª Mª Pilar Serrano Martín, Vicesecretaria Dª. Maria Gil Escriche, Tesorera Dª. Ascensión Montero Rubira, Vicetesorero D. Serafín Nolasco Vicente, Vocales D. José Antonio Sánchez Gracia, Dª.Mª. Pilar Molina Galindo, D. José Maria Montón, y Dª. Lucía Montolio Vilamón.

Los fines que persigue está Asociación, como el resto de las demás asociaciones de la ciudad, son la mejora moral y material del vecindario, la promoción o creación de los servicios sociales necesarios en la comunidad, y para poder realizar estas tareas, cada miembro de la directiva, tiene encomendadas unas tareas de vigilacia y seguimiento como son entre otras muchas, Educación, Deportes, Parques y Jardines, Tráfico, Urbanismo e Infraestructuras, Participación Ciudadana, etc.

Documentación

Estatutos de la Asociación de Vecinos de la Fuenfresca

Acta Constitución Asociación

Demandas vecinales del Barrio

En temporada de verano se incrementan las visitas a Dinópolis, en muchas ocasiones el estado en que se encuentran los alrededores es de VERGÜENZA. ¿Qué impresión se llevarán de ésta ciudad? DEPRIMENTE.

1.-Se solicita al Ayuntamiento más presencia policial, sobre todo en las tardes noches y en fines de semana, cuando hay mayor afluencia de jóvenes que salen a la calle y evitar el vandalismo de mobiliario urbano, botellón, suciedad que se origina y expande por doquier (contenedores rotos, papeleras, bancos, árboles)

2.- Prohibir que lleven los perros al parque de la Fuenfresca y accedan a la zona de juegos de los niños y depositen allí sus excrementos, con el consiguiente foco de infecciones que conlleva. Ante la experiencia vivida con la actual situación del parque, se solicita que sea vallado de tal forma que se facilite del mayor control de la realización del botellón y se prohíba de una manera más directa el acceso a este de animales.

3.- Reparar la pavimentación de algunas aceras que se han visto deterioradas por las raíces de algunos árboles. .

4.- Revisión de los alcantarillados que desprenden en determinados periodos de tiempo un hedor pestilente que envuelve todo el Barrio de la Fuenfresca. Así mismo se sugiere conveniente las siguientes actuaciones: – Instalar temporalmente contenedores adecuados para depositar los restos de la poda de árboles y jardines que realizan los vecinos. – Acondicionar y limpiar las jardineras de los paseos que se encuentran en estado lamentable, (el año pasado lo realizaron los chicos de la asociación ATADIS con un buen resultado). – Adecentamiento del solar (LLAMADO LA PLAZA) que hay frente a la iglesia de la Fuenfresca, zona de ubicación de circos, feriantes, atracciones etc. dejando tras de sí, clavos, vidrios y otros restos que originan peligro para los vecinos del barrio. – Acondicionamiento del parque que hay al lado de la iglesia y reparación de las farolas, pues al no haber luz, sirve por las noches de punto de reunión para hacer botellón y los restos permanecen en el suelo con el consiguiente peligro para los niños. – Construcción de zonas verdes y parques en la zona ya que se dispone de terreno suficiente Se construya en el Colegio de la Fuenfresca un salón de actos donde poder realizar actividades como las navidades, carnavales, etc. que actualmente deben realizarse en la calle sufriendo las inclemencias del tiempo, también resulta insuficiente el gimnasio para el volumen de niños que cursan sus estudios en el Colegio, y aunque se ha proyectado la construcción de otro, este nunca llega. Ampliación del mobiliario de juego en el Colegio, pues los niños de infantil sólo disponen de un pequeño arenero donde jugar y cuando llueve les obliga a estar en las clases, por no disponer de zonas cubiertas. En varias ocasiones se ha planteado al Ayuntamiento la incongruencia de las farolas existentes con los árboles sin podar, es un gasto superfluo en electricidad, la interposición de los árboles origina que prácticamente en esas zonas, no se vea con claridad las aceras y caminar con dudosa seguridad, SOLICITAMOS se nos informe si hay alguna solución prevista desde el Ayuntamiento.