Bienvenidos a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Julián, de Teruel, como casi todas las demás asociaciones de la Ciudad, nuestra Asociación fué fundada, el día 15 de Noviembre de 1991, siendo su primera Junta Directiva la formada por: Presidente D. José Angel Rodrigo del Campo, Vicepresidente D. Antonio Martínez Maícas, Secretario D. Alfredo Calomarde Valero, Tesorero D. Samuel Castellote Navarro, Vocales D. Lamberto Ortíz, D. Santiago Pros, Dª. Amparo Sánchez, D. Miguel Ibañez, D. Saturnino Calpe, D. Bernabé Martín, D. Manuel Martín, Dª. Dolores Orrios, D. Antonio Aure, D. Jesús Esteban, D. Francisco Fortes,Dª. Isabel Castro.

La Actual Junta Directiva está Formada por: Presidente D. José Polo Ubeda, Secretaria Dª. Sara Martínez, Tesorera D. Manuela Guillen, Vocales D. Antonio Aure, D. José Blesa, D. Alfredo Calomarde, Dª. Carmen Escriche, Dª. Pilar Ortiz, D. Santiago Pros, Dª. Rosa Ros, D. Jesús Esteban, D. Francisco Fuertes, D. Ernesto de Leonardo y D. Carlos Gimenez.

Los fines de nuestra Asociación es la promoción y creación de los servicios sociales necesarios para la Comunidad, favorecer y fomentar la promoción cultural y recreatíva de todos los asociados, y demás temas de interés para los asociados.

Documentación

Estatutos de la Asociación de Vecinos de San Julián

Acta Constitución Asociación

Demandas vecinales del Barrio

1.- Apertura de más puntos (sumideros) de agua desde las calles al cárcava, así como la revisión, limpieza y ampliación de los existentes porque actualmente la mayoría y las más importantes están tapadas. En la calle FUENTEBUENA se ha de colocar otra reja que cruce la calle de lado a lado y que sea más ancha para recoger el agua que llega desde la calle Mayor del Arrabal y depilar de Almas. Además esas aguas van a parar a los tubos de vertidos ordinarios, lo que hace que el agua salga al exterior inundando garajes de la zona. Se deberían hacer unas canalizaciones más anchas en todo el trayecto de la calle para evitar estas inundaciones. Para que esto no suceda, se deberá controlar la colocación en las obras nuevas de tubos acordes con la recogida de aguas que deben soportar.

2.- Apertura de nuevas calles al pie del cerro de los Alcaldes, era Asensio etc. (Alguien ha hecho el estudio de tráfico que rodea al mismo teniendo en cuenta los nuevos edificios en construcción) – Apertura urgente de una nueva calle desde la calle Eras de san Julián a salir a la Calle Santa Eulalia al cruce con Santa Cecilia. – Necesario realizar un estudio serio de toda la zona para canalizar el tráfico de vehículos de las nuevas edificaciones. – Revisión y reposición de todas las aceras del barrio hay muchas de ellas que prácticamente no existen.

3.- Reparación de distintas calles del barrio y socavones y rejillas hundidas, revisión del alumbrado público (sería bueno que el plan de asfaltado que se realizara fuera consensuado con la Asociación).

4.- Ampliación de bancos, papeleras, zonas verdes en el conjunto del barrio (especialmente en las nuevas urbanizaciones construidas) , hay quejas vecinales sobre el estado de la limpieza de las calles, unas porque no se pasa con asiduidad y otras por dejadez.

5.- Acondicionamiento del Asilo.

Noticias del Barrio

El Ascensor entre el Barrio de San Julián y el Centro se hará en la calle Rosario, el elevador vertical subirá hasta una pasarela que conectará con la Ronda.